Municipios

Autoridades de PC de Tepeji del Río se mantienen en alerta por lluvias

TEPEJI DEL RÍO, 27 ABR /NEWS HIDALGO/.- Ante el pronóstico de fuertes lluvias en las próximas horas en Hidalgo, de acuerdo al reporte de la CONAGUA; Protección Civil de Tepeji se mantiene en alerta desde este domingo en el que se registró una fuerte lluvia acompañada de granizo en algunas zonas del municipio, implementando el protocolo de prevención y atención de contingencias. Se mantiene el monitoreo de los niveles y corrientes de ríos, barrancas y las zonas de deslave sin presentar hasta el momento algún riesgo.

A través de una comunicación estrecha con los órganos auxiliares de las colonias y comunidades y medios oficiales, se mantendrá informada a la población en caso de algún riesgo mayor.

En las últimas horas solo se han registrado daños materiales en algunas viviendas en la comunidad de Melchor Ocampo “El Salto”, ya que por la acumulación de granizo colapsó la techumbre de lámina en el patio de una casa, mientras que en torre vivienda ingreso agua al domicilio siendo un aproximado de 15 cm de altura causando daños a los muebles.

Ya que en algunos lugares es costumbre acudir a los cuerpos de agua cuando aumentan su nivel, principalmente los ríos; se pide a la población no ingresar a nadar, ya que el caudal puede ser fuerte causando algún accidente.

Los números telefónicos 773 733 08 81 y 773 733 38 18 de Protección Civil se encuentran habilitados las 24 horas, así como el 911 de emergencias para atender los reportes ciudadanos y prestar auxilio a la población de forma inmediata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba