Elecciones 2021

Acercamiento permanente con ciudadanos: Juan de Dios Pontigo y Miguel Ángel Osorio

PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- Ante un llamado realizado por el Consejo Coordinador Empresarial Hidalgo (CCEH), los candidatos a la diputación local por Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola, Distrito XIII, Citlali Jaramillo Ramírez, Distrito XII; y a la diputación federal por el Distrito VI, Benjamín Rico Moreno, así como el senador por Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron con integrantes de este organismo empresarial.

Juan de Dios Pontigo señaló que la actual forma de llevar por parte del gobierno federal a México, ha creado más de 12 millones de pobres, pues refirió que la gente no tiene con que comer ni con que curarse, también dijo ante el gremio, que no se ve cómo pueda la federación reactivar la economía. Señaló que el país vive precariedad laboral y desaparición de empresas; de las 4.9 millones de unidades económicas que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su censo 2019, desaparecieron más de un millón de negocios para el 2020, equivalente al 21 por ciento.

Destacó ante los empresarios que este es un panorama nacional crítico, y aunque el gobierno del estado ha implementado acciones para contrarrestar este arrastre negativo que se tiene en cuestión económica; los empresarios que generan empleos, realizan capacitación de desarrollo industrial, en la mejora de la sustentabilidad y el reto ambiental, y son los afectados por las improvisaciones, porque el gobierno federal, no sabe, no quiere o no puede.

“Nosotros, los candidatos de la alianza Va por Hidalgo estamos saliendo de manera cercana, escuchando sus problemáticas para una agenda legislativa, también estamos saliendo a las calles con un número de WhatsApp, para que sea otro canal de cercanía con la sociedad. Hemos aprendido que la proximidad nos da la confianza con el electorado”.

Les mencionó que si buscan en un candidato la variable honestidad, en él la pueden encontrar, ya que cuenta con los exámenes vigentes de control y confianza cuando se desempeñó hasta hace pocos meses en el cargo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, debido a que le realizaron pruebas de sangre, toxicológicas de orina, polígrafo, entorno social, psicométricos y psicológicos, porque también es importante saber la salud mental de los que quieren representarnos.

Acotó que desgraciadamente en este tema, la sociedad ha visto últimamente cómo representantes del Congreso de la Unión y en el Senado, han tenido problemas sobre sus conductas en cuanto a la sociedad.

Junto con el senador Miguel Osorio, el candidato Pontigo Loyola señaló que han dejado de llegar 2 mil 500 millones de pesos menos al estado de Hidalgo, que se traducen en menos obras y menos servicios. En sus diferentes acercamientos con la sociedad civil y organismos, les pregunta si conocen a sus actuales diputados federales y locales, teniendo una respuesta tajante que nadie los conoce.

Les mencionó que trabajará en tres puntos fundamentales, cercanía con la ciudadanía, legislar leyes que reactiven economía y generen empleo, así como evitar que sigan quitando programas sociales. Afirmó que buscará que el abasto de medicamentos sea mayor en hospitales y centros de salud. Reconoció que a pesar de estar rodeado de estados que tienen una incidencia delictiva diez veces mayor, Hidalgo se encuentra bien blindado tecnológicamente con la creación del C5i.

Al tomar la palabra el senador Miguel Ángel Osorio Chong, mencionó que estos diputados guindas que no se conocen, han operado para no dejar trabajar al gobernador del estado, un gobernador que quiere cumplir, que ha trabajado por la entidad, que quiere sacar adelante a Pachuca, pero que tiene un Congreso estatal en contra, que busca quitarle presupuesto para no generar un desarrollo.

Apuntó que estos senadores, diputados federales y locales de Morena, quitaron presupuesto al estado, desaparecieron fideicomisos para creadores, deportistas y de protección civil. Reiteró que México debe de estar por encima de los intereses de grupos o personas.

Osorio Chong indicó que antes de la pandemia, se tuvo una contracción económica del -1.1 por ciento. Es decir que ya también se contaban con altos índices de homicidios y de violencia contra las mujeres, ya había desabasto de medicamento para mujeres y niños con cáncer, VIH, entre muchas más.

Destacó que la política se trata del acercamiento con la ciudadanía y coincidió con el candidato Juan de Dios Pontigo, al mencionar que los representantes actuales de Morena, no los conocen los ciudadanos porque nunca tuvieron acercamiento.

Apuntó que se deben de construir equilibrios y no solo un partido o una persona tiene la razón, ya que increpó en que nadie es dueño de la verdad absoluta, por eso se les pidió que razonen su voto para poder tener mejores leyes que ayuden a acelerar el crecimiento económico y reduzcan la desigualdad, mejorando así el bienestar social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba