Elecciones 2021

Es indispensable eliminar burocracia para defender a víctimas: Lilia Martínez

ZIMAPÁN, 30 ABR/News Hidalgo/.- Es necesario legislar para desaparecer aquellos trámites administrativos que entorpecen la atención a las víctimas de violencia, señaló Lila Martínez Garay, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local del distrito I con cabecera en Zimapán.

De acuerdo con la perredista, la Constitución Política de México establece que el Estado debe garantizar la vida y las libertades de los individuos, en apego a los derechos humanos.

“Hablar de seguridad nos traslada a pensar en calles vigiladas y en el incremento de cuerpos policiacos. ¿Qué sucede cuando la falta de seguridad traspasa los muros de los hogares y las mujeres son golpeadas, violentadas y sus hijos testigos de ello?”, cuestionó.

La aspirante recordó que en el primer trimestre de 2021 prevalecen las carpetas de investigación por agresiones al interior de las viviendas, por lo que se requiere asegurar el bienestar de los afectados.

“Eliminar la burocracia para que inmediatamente quien lastime a una mujer o a un menor sea castigado”, aseveró la también abanderada de Acción Nacional y el tricolor.

De manera general, dijo, es importante incrementar el presupuesto para protección ciudadana y capacitar a los elementos policiacos, pues aunque Hidalgo es una de las entidades más seguras, falta fortalecer los mecanismos de inteligencia para perseguir a los criminales.

“Hablar de seguridad pública también es hablar de prevención, con programas sociales para fomentar el deporte, la cultura y las artes. Si cuidamos de nuestros hijos e hijas, hoy y mañana tendremos mejores ciudadanos”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba