Salud

Comienza Feria Internacional de la Salud en ICSa

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY/News Hidalgo/.- Del 10 al 29 de mayo el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realiza la Feria Internacional de la Salud (FIS) en su modalidad virtual, que este año inauguró la Primera Feria Virtual de Posgrados de Ciencias de la Salud con la intención de motivar a los estudiantes a cursar programas orientados a la investigación y profesionalización en beneficio de la salud pública.

Con el lema «Proteger, invertir juntos», la FIS y la Primera Feria Virtual de Posgrados de Ciencias de la Salud tienen la finalidad de crear un espacio de encuentro entre estudiantes de pregrado y posgrado para que, durante cuatro días, se promueva e incentive el interés para cursar algún programa de especialidad, maestría y doctorado, además de adquirir conocimientos y mejores prácticas para los futuros recursos humanos en salud.

Al inaugurar esta Feria, el médico especialista Jorge Castelán, secretario académico de ICSa, expuso que la FIS se efectuó por primera vez en 2010, pero en 2014 adquirió su carácter internacional. Refirió que en esta ocasión participan todas las Áreas Académicas de ICSa además de ponentes de Ecuador, Cuba, Colombia y Chile.

Tras la inauguración, el secretario del Colegio de Posgrado de la UAEH, José Luis Sosa Martínez, exhortó a maximizar esfuerzos para llevarse el mayor aprendizaje y cúmulo de conocimientos en esta Feria para aplicarlos de manera cotidiana.

Expuso que el Colegio de Posgrado en los últimos años ha incrementado la oferta educativa de ciencias de la salud a 11 especialidades médicas, dos doctorados, y cinco maestrías, todos ellos enfocados ya sea a la investigación o a la profesionalización.

Junto a José Luis López, subdirector administrativo del Colegio de Posgrado de la UAEH, José Luis Sosa Martínez mencionó que los estudiantes pueden elegir un programa de acuerdo a sus necesidades y acercarse a los profesores que forman parte del núcleo académico para que les oriente sobre las líneas de estudio, con el fin de que en el proceso de selección presenten el protocolo de investigación más adecuado.

Asimismo, explicaron que cuando un posgrado de la UAEH está dentro del Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) significa que cumple con los parámetros de calidad en el ámbito nacional e internacional, aunado a que los estudiantes pueden acceder a becas de manutención y becas mixtas, así como recursos para cursar parte del posgrado en otras partes de México e incluso del mundo.

Cabe señalar que en la página web del Colegio del Posgrado se puede encontrar la oferta educativa de cada posgrado que ofrece la UAEH, así como en sus redes sociales.

En la UAEH cada año se emiten dos convocatorias de posgrado correspondientes a los dos semestres anuales. La próxima convocatoria será la de enero-junio de 2022 y será publicada durante el mes de agosto. Finalmente, mencionaron que esta Universidad cuenta con doctorados directos donde no hay necesidad de cursar previamente una maestría, en tanto que el tradicional va precedido de estudios de maestría.

La Feria Internacional de la Salud del ICSa contará con diversos encuentros y congresos de todas sus áreas académicas, mismas que se desarrollarán desde el pasado 10 de mayo y hasta el 29 de este mes. Los eventos se transmitirán a través de la cuenta oficial del instituto en Facebook y YouTube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba