Elecciones 2021

Más y mejores Policías para Pachuca: Pontigo Loyola

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY/News Hidalgo/.- Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante empleados de reconocida empresa localizada en esta ciudad capital, dejó en claro que las propuestas que traen ambos candidatos por Pachuca es la de cercanía, por eso tanto él, como Citlali Jaramillo por el distrito XII; tienen número de WhatssApp en sus espaldas para atención de la ciudadanía.

Apuntó que los diputados de Morena, perdieron 4 mil millones de pesos para el tema de seguridad, más de 100 millones de pesos para diez municipios del estado, entre ellos Pachuca.

Destacó que cuando estuvo prestando su servicio ante una organización dependiente del gobierno estatal, el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República, lo conectaron dos horas y media al polígrafo, también le realizaron exámenes de sangre, orina, toxicológicos, psicométricos, psicológicos y de entorno social. “Soy el único candidato que tiene los exámenes de control y confianza vigentes”.

Subrayó que esos exámenes no los tienen todos los policías. Apuntó que se necesita rescatar a aquel policía que tiene vocación y quiere seguir prestando un servicio verdadero, “necesitamos depurarnos de elementos que buscan estar mientras encuentran otro trabajo y por lógicas razones no tiene la preparación”.

“Necesitamos recuperar el subsidio del ramo 4 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y tener más policías confiables, capacitados, equipados y mejor pagados, para poderles exigir.

Somos el único gobierno que ha apostado dinero para la infraestructura y fortalecimiento en el área de seguridad, ejemplo de ello, citó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y ha destacado que es un modelo a seguir en América Latina. Ante los presentes, reconoció que pasan delitos, pero la incidencia delictiva es menor que en otros puntos de México, además de que Hidalgo está rodeado por los estados más violentos del país.

Pidió a las personas que se fijen en las decisiones que han tomado los actuales diputados morenistas federales y locales, puesto que al estado le han quitado 2 mil 500 millones de pesos en su presupuesto, una cuestión grave, porque ese dinero significa menos acciones y obras para beneficiar a la sociedad.

Destacó que en su acercamiento en las diferentes colonias para conocer las problemáticas que aquejan a cada una, ha realizado el ejercicio de preguntar a los colonos si conocen a los diputados de la actual legislatura o si han regresado a su colonia, para lo cual, los colonos le refirieron que ni los ubican y que se han olvidado de ellos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba