CongresoElecciones 2021

Citlali Jaramillo buscará recursos para que sector salud cuente con abasto de medicamentos

PACHUCA DE SOTO, 12 MAY/News Hidalgo/.- “Lamentable que el gobierno federal haya borrado el programa de Seguro Popular, el cual ayudaba de manera significativa a enfrentar enfermedades en los diversos niveles hospitalarios”, recriminó la candidata a diputada por el Distrito XII, Citlali Jaramillo Ramírez durante su recorrido por la zona de hospitales de Pachuca.

Paty dio testimonio de la actual situación que enfrenta, “estoy con un familiar enfermo, y pues no contamos con seguro, no tenemos apoyo de nada, ayer me tocó traer a urgencias a mi suegro, me pidieron el medicamento en ese preciso momento, y yo no traía dinero, me decían que no tienen el medicamento”.

Refirió que su esposo es albañil, lo que les complica contar con servicios de salud y ella no tiene trabajo, por lo que solicitó apoyo.

“¿No se te hace una crueldad que, en un momento tan crítico para México, quitaron el Seguro Popular y el abasto de medicamentos?, gente como su suegro todos los días están padeciendo, porque ya no apoyan a los diabéticos, ni a los enfermos con cáncer, ni enfermedades renales, gente como ella que fuimos muchos, nos tuvimos que encerrar por la pandemia y hoy no contamos con empleo, ¡no es justo y no nos vamos a dejar!”, advirtió la abanderada de la coalición Va por Hidalgo.

En comparativa, la sustitución del Seguro Popular eliminó apoyos a enfermedades consideradas como catastróficas, entre ellas, los servicios de tercer nivel en hospitales federales de alta especialidad que contemplan cirugías cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, servicios por los que actualmente existe cobro, a diferencia del programa eliminado.

Quimioterapias, radioterapias, trasplante de órganos, hemodiálisis, entre otros, ahora representan un gasto para quienes necesitan los servicios de salud de ese tipo, o para sus familiares.

Citlali Jaramillo lamentó que en momentos tan críticos para los mexicanos, tomaron la decisión de reducir el presupuesto en materia de prevención de salud y otras enfermedades que laceran a la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba