CongresoElecciones 2021

Arropa PRD a Citlali Jaramillo; unidos somos más fuertes

PACHUCA DE SOTO, 16 MAY/NEWS HIDALGO/.- Citlali Jaramillo Ramírez, candidata a la diputación local por el distrito XII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo; fue arropada por simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acto donde estuvieron presentes el dirigente estatal, Ricardo Gómez Moreno y la candidata plurinominal Martha López Ríos.

Coincidieron que en conjunto con los partidos que hoy avalan la alianza, es como se logrará llegar a una verdadera democracia, donde las decisiones se tomen en favor de las y los que menos tienen, para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Pachuca, el estado y el país.

Refirieron que con la suma de voluntades y los ideales que aportan cada uno de los partidos, es como se pueden tomar decisiones con una clara visión de lo que necesita la gente, con recorridos como los que se realizan en campañas, pero también regresando con beneficios palpables una vez que ya se cuenta con el cargo, para de frente decirles que se pudo hacer y dar opciones para aportar un poco más.

“Nos dejaron en la miseria, hundiendo a las familias, se atrevieron a meterse con nuestros jóvenes, los abandonaron en su educación, lo cual no vamos a permitir más, en mi van a encontrar una mujer valiente, fuerte y decidida, que no le va a temblar la mano para exigir lo que nos corresponde, yo quiero cuentas claras de en donde está el dinero de esos programas, que no son míos, son de ustedes y para eso se trabajó por décadas, para poderlos tener, cuenten conmigo, si hacemos equipo y caminamos juntos, unidos somos más fuertes”.

Jaramillo Ramírez y su compañera de fórmula Jenny Melgarejo se comprometieron que, al llegar al Congreso, lucharán para impedir que sigan quitando programas de ayuda social que a la gente tanto le hacen falta.

“Nos están dando en la torre, México está hundido en la desesperación, con malas decisiones que han derivado en el aumento del combustible, de los insumos básicos del hogar, en el gas, eliminación de subsidios a los campesinos, entre otros”, dijo Citlali Jaramillo.

En tanto, Ricardo Gómez Moreno, dirigente del partido del Sol Azteca, reconoció a las candidatas por la ardua labor que realizan en sus recorridos, ya que esta acción les permite conocer de cerca y de viva voz las problemáticas de cada zona de la ciudad, mismas que son diferentes por sus características.

Refirió el padecimiento de encharcamientos que es una constante en la zona y solicitó a que, desde la Cámara de Diputados del Estado de Hidalgo, se puedan generar proyectos de ley que aporten recursos necesarios para obras de mitigación, lo cual redundará en un beneficio significativo.

Respecto al recorte de programas sociales, reiteró que no fueron pertenecientes a un partido político, sino se lograron a través de la lucha social, pero que desafortunadamente los que encabezan el gobierno federal, se equivocaron en el análisis de desaparecerlos o recortarlos, “de eso se trata, de hacerle ver al presidente de la República que deben de recuperarse esos programas para la gente”.

En su intervención la candidata plurinominal a diputada federal, Martha López Ríos, refirió que, como luchadora social por cerca de tres décadas, conoce las necesidades de las comunidades del estado, por lo que apuntó la importancia de trabajar en conjunto con Citlali Jaramillo, pues esto impulsaría que se bajen más rápido y de mejor forma los recursos, con lo que se podrán mitigar las carencia de la sociedad.

Indicó que se enfrentan a una situación donde las y los ciudadanos no le tienen confianza a los partidos, porque sienten que todo mundo les ha fallado, sin embargo, aseveró que quienes conforman las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México, son personas con un buen perfil, que pueden ver a la gente a la cara, porque han destacado por trabajar en favor de la gente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba