Elecciones 2021

Promoverá Osiris Leines incremento a pensión para adultos mayores

MINERAL DE LA REFORMA, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- Osiris Leines, candidato a Diputado Local por el Distrito 17 de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, manifestó que promoverá la permanencia de los programas federales de pensión a adultos mayores a partir de los 65 años, y su incremento gradual.

En reunión vecinal en colonias como el Saucillo, el aspirante refirió que nuestro México residen 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas y sólo 41.4 por ciento son económicamente activos de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior da pauta a la importancia de legislar para que cada vez haya mayores beneficios para uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, “actualmente transitamos por un proceso acelerado de envejecimiento, por ello es fundamental contribuir a la reducción de la vulnerabilidad de este sector de la población”.

Es prioritario atender a los adultos mayores de 65 años en adelante, sobre todo a los que no reciben ingresos por conceptos de pago, jubilación o que no cuenten con pensión alguna. Asimismo, el abanderado de los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Partido Verde subrayó que la transformación demográfica que experimentamos requiere de ajustes, rediseños y nuevos planteamientos como sociedad y como gobierno, a través de los cuales se atiendan las necesidades y demandas de este grupo poblacional.

Mi compromiso precisó, es: “ser vocero de las necesidades de la ciudadanía ante el Congreso Local para gestionar mayores beneficios, solo así podremos lograr un desarrollo social inclusivo y sostenible para toda la población”.

En este sentido Osiris Leines exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto y salir a las urnas el próximo 6 de junio, con la finalidad de no sumar al abstencionismo, sino a una oportunidad para alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba