Elecciones 2021

Deportistas nacionales están olvidados por Gobierno Federal: Rocío Sosa

APAN, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- En su reunión con el grupo de ciclismo Raiders de Hidalgo, la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan de la coalición Va por Hidalgo, Roció Sosa, quien practica el ciclismo de montaña, compartió sus propuestas para el deporte.

“El deporte fortalece el espíritu, estaré trabajando en el Congreso del Estado para orientar recursos para la creación y fortalecimiento de programas que impulsen el deporte y ayuden a los atletas profesionales hidalguenses. El deporte debe ser valorado como la educación y la salud, van de la mano. Hoy los deportistas profesionales los tienen olvidados.”

Una de las propuestas más importantes para Rocío Sosa, es impulsar y fortalecer los vínculos institucionales entre la educación y el deporte, para promover la cultura deportiva en el esquema de enseñanza formal y de alto rendimiento.

“Hoy los deportistas nacionales están olvidados por el Gobierno Federal, por ello, me comprometo a impulsar programas que apoyen con instalaciones para entrenamiento y orientación de recursos suficientes, para becar a los deportistas hidalguenses que participen en el sistema nacional de competencias y eventos oficiales como Olimpiadas o Torneos Internacionales y puedan así, desarrollarse profesionalmente como deportistas”.

Así mismo, la candidata de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); acompañada por su compañera de fórmula Adriana Rivera, manifestó en la reunión con los deportistas que uno de sus objetivoses fomentar el deporte en los municipios del Distrito X, “si tenemos jóvenes, y gente que se dedique al deporte, obtendremos otra visión de la vida. Tendremos un equilibrio en cuerpo y mente”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba