Deportes

José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team, al podio en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, 18 MAY/NEWS HIDALGO/.- Un reñido fin de semana fue el que vivió José Arellano en la Copa Mercedes-Benz junto al Chevron Havoline Racing Team – Big Auto Los Grandes en Refacciones, saliendo del autódromo de Aguascalientes con un nuevo podio y Top-5 general en el regreso de la afición a las gradas ante un clima extenuante en tierras hidrocálidas.

Pasado el mediodía del domingo, José Arellano tenía un buen primer hit con el auto #29 Chevron Havoline – Big Auto Los Grandes en Refacciones, en la categoría Pro2 de la Copa Mercedes-Benz, con un ritmo que lo mantuvo durante un buen lapso de los 50 minutos de competencia rodando en la tercera posición general; sin embargo, en un cierre complicado se quedaría con el segundo sitio de los Pro2 y un 5to general.

“Al final queda aprendizaje de este hit, creo que tenemos lo necesario para ir por el triunfo en el siguiente. El auto está muy bien, tenemos el ritmo que se venía buscando y no se puede perder la concentración para cerrar con todo. Además, es un Top-5 importante en la general, eso simplemente es un motivante extra”, expresó Arellano.

Ya en la segunda competencia, Arellano arrancaba desde el 5to sitio, primero de su categoría, teniendo un ritmo importante en las primeras vueltas, peleando fuertemente el rebase por el cuarto sitio hasta que un contacto le hacía perder escalones. Esto le quitó esa potencia mostrada, a pesar de lo cuál supo reponerse para cerrar en el lugar 8, cuarto de los Pro2.

“Es desafortunado lo sucedido en la última carrera, veníamos siendo rápidos con un gran ritmo vuelta a vuelta, pero desafortunadamente un contacto cuando ya teníamos el rebase es lo que nos termina costando el podio, pero bueno, de esto hay que aprender, recuperarnos para lo que viene”, finalizó el piloto.

Los próximos 19 y 20 de junio, llega el siguiente compromiso para José Arellano en el tercer round de la Copa Mercedes-Benz, de la mano del Chevron Havoline Racing Team – Big Auto Los Grandes en Refacciones, cuando la Súper Copa 2021 visite el autódromo de San Luis Potosí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba