Elecciones 2021

Las mujeres son productivas y emprendedoras en Hidalgo: Rocío Sosa

APAN, 18 MAY/NEWS HIDALGO/.- En su visita a las comunidades de Las Palmas Chapultepec, el Piñón y Rancho Trejo, en Cuautepec de Hinojosa, la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, Rocío Sosa, y su compañera de fórmula Adriana Rivera de la coalición Va por Hidalgo, recorrieron las calles y escucharon las inquietudes de la población.

En su mensaje, Rocío Sosa habló sobre sus propuestas que llevará a cabo en su curul del Congreso de Hidalgo, sobre economía y empleo para las mujeres, las cuales las ha trabajado con su equipo de trabajo, con base en lo que ha escuchado de la población del Distrito X.

Según datos de Data México, en Hidalgo, la población femenina económicamente activa está en 40 por ciento y la varonil se ubica, hasta el tercer trimestre de 2020, en 72 por ciento. Por ello la candidata mencionó que observa que en el distrito que busca representar hay poca equidad en los empleos.

“Es triste que las empresas ya no contraten a las mujeres mayores de 40 años, siendo que para ellas es indispensable contar con una entrada mensual y poder colaborar con los gastos de la familia. Las mujeres en Hidalgo somos productivas y emprendedoras”.

Además, externó a la población que impulsará en el Congreso de Hidalgo, iniciativas que apoyen la equidad de género, así como reactivar las estancias infantiles, como parte del programa social, que les permita desarrollarse profesionalmente e impulsar el acceso a créditos para que puedan forjarse como emprendedoras en el sector económico.

“Es importante pelear en la siguiente Legislatura del Estado de Hidalgo por los programas que se quitaron y han impedido el desarrollo de las familias, tal como el de las estancias infantiles y Prospera. También trabajaré en la orientación eficiente y eficaz de los recursos, para que el sector salud del estado, ya no tenga más desabasto de medicamentos. Por ello, les invito a unirse a este proyecto conmigo. Este 6 de junio vota por Rocío Sosa.”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba