Elecciones 2021

Dirigencia del PVEM abandona a Cuautemoc Ochoa a favor de Irene Soto y Va por México

HUICHAPAN, 20 MAY/NEWS HIDALGO/.- En conferencia de prensa donde estuvieron las dirigencias estatales del PAN, PRI, PRD y PESH, Irene Soto, candidata a diputada federal por el distrito V de la coalición Va por México, así como Rodrigo Castillo, y Ángel Mota, candidatos a diputados locales por el distrito VI y XV respectivamente, se dio a conocer la suma de Carlos Conde Zúñiga, expresidente del Partido Verde Ecológista de México en Hidalgo.

Durante su uso de la palabra Carlos Conde agradeció la oportunidad de poder sumarse al proyecto de la coalición, porque hoy la militancia del PVEM merece respeto y no un autoproclamado candidato que cada proceso electoral que pierde viene a pedir el voto de la gente, por eso remarcó que no está de acuerdo en el uso del partido para fines electorales.

“Estoy seguro que obtendremos el mayor número de triunfos en las diputaciones locales y federales, los de a pie no queremos que el país se pierda, es por es por eso que hoy me sumo a las y los candidatos, Ángel Mota por Tepeji, Karina Mejía por Tula, Rodrigo Castillo por Huichapan e Irene Soto a nivel federal, nos sumamos con todo el esfuerzo y la convicción de ser esa alianza ganadora, con rumbo y con propuestas”.

Para continuar el presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera declaró que la suma de liderazgos de partidos ajenos a la coalición, es un reflejo claro de la contundencia del proyecto de Va por México, dijo que hoy los aspirantes a nivel federal y local, son personas transparentes con un historial limpio. Sobre la oposición remarcó que el electorado hoy no los apoya, ”una persona que no es capaz de convencer y unir a los suyos, mucho menos podrá convecer al pueblo” puntualizó el presidente tricolor.

Irene Soto manifestó que hoy el proyecto de nación que encabeza es el que la nación necesita, con los mejores candidatos, más jóvenes, mejor preparados y con una honesta intención por servir.

“Que no quede duda de la fuerza de la coalición Va por México, vamos a ganar, con la valiosa suma de Carlos Conde, porque lo dice la gente, lo dicen los militantes de los partidos, lo dicen las encuestas que nos ponen diez puntos porcentuales arriba a nuestros adversarios. El pueblo está cansado de los políticos que sólo brincan de cargos públicos que sólo ven por sus interes personales, hoy esa política se tiene que quedar obsoleta y en el pasado” aseveró la candidata.

Cornelio García, presidente del PAN además de dar la bienvenida a Carlos Conde a esta causa ganadora, dijo que los tres partidos que conforman la coalición tienen ideales distintos pero que hoy comparten objetivos comunes, reconstruir a México, un México que perdió el rumbo desde el año 2018, “este es un paso más en la vida democrática del país pero hay que tomar las decisiones y esta es la decisión simplemente correcta”.

Por su parte Ricardo Gómez, presidente el PRD anunció que la alianza va a ganar la mayoría de los distritos federales y locales de Hidalgo, que se obtendrá la mayoría legislativa en ambos congresos para de esa forma devolver el equilibrio de poderes que se ha perdido en México.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba