Elecciones 2021

El deporte, en la agenda de Sayonara Vargas

HUAJUTLA DE REYES, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- El deporte es parte fundamental de la agenda legislativa que propone Sayonara Vargas  candidata a diputada federal por el distrito I de Huejutla de la coalición Va por México, quien por muchos años lo ha practicado y sabe de la importancia que tiene esta actividad en el proceso integral de desarrollo, por lo que se  comprometió a fomentar la formación de niñas, niños y jóvenes sanos con habilidades, capacidades de competitividad y de trabajo en equipo.

Sayonara Vargas mencionó que debido a la pandemia que se vive actualmente, la sociedad vislumbra un panorama enmarcado por una creciente preocupación por las consecuencias que pueda traer consigo la poca práctica de actividad física o deporte, manifestó que recientes estudios señalan al sedentarismo como un factor que acompaña la aparición y gravedad de un número importante de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, entre otras.

“Voy a legislar para consolidar la enseñanza y la práctica del deporte en todos los niveles educativos, para fortalecer los contenidos temáticos de activación física y la práctica deportiva en los niveles básicos, y para reforzar la infraestructura deportiva en las escuelas, con el fin de que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para la práctica del deporte”. Puntualizó.

De igual manera, comentó que pugnará por dotar de mayor inversión a los municipios para que desarrollen infraestructura deportiva y consoliden la recuperación de espacios públicos abandonados, para transformarlos en lugares óptimos para la actividad física.

“El deporte nos conserva saludables y nos encausa la energía mucho mejor que otra actividad”, expresó Sayonara Vargas, quien en su plataforma incluye legislar para  reforzar y aumentar los programas de estímulos y becas para deportistas sobresalientes, promover el deporte amateur en las instituciones de educación media superior y superior, y consolidar la infraestructura pública para su desarrollo.

“Quienes están aquí ya me conocen, hemos dialogado incansablemente, les he presentado mis propuestas y hoy que estamos prácticamente a 16 días de la contienda sé que ya decidieron, porque conocen mi historia de vida, trabajo, gestión y tenacidad. No les voy a fallar”, afirmó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba