Elecciones 2021

Llama Osiris Leines a ejercer un voto libre, responsable y consciente

MINERAL DE LA REFORMA, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- Con la frase: “Dale valor a tu voto”, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Hidalgo”, exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto con responsabilidad y libre de cualquier forma de condicionamiento o coacción el próximo 6 de junio en las urnas electorales.

Una vez más los hidalguenses podrán decidir quiénes los representarán en las Diputaciones locales y federales, por ello los invitó a ejercer su derecho al sufragio con libertad de conciencia y sin restricción alguna.

Ante vecinos de las colonias El venado y Tuzos, el aspirante a una curul en el Congreso local subrayó que el voto es el instrumento más directo que el ciudadano tiene para participar en la vida política de forma eficaz, democrática y transparente: “hoy más que nunca necesitamos dignificarlo y darle el valor que tiene para hacer frente al bien común”.

Asimismo, dijo que la compra de votos es un fenómeno que se da en tiempos electorales, por lo que les pidió no permitir que su voto tenga un precio, y que eso los obligue a apoyar a un candidato por compromiso.

Exhortó a los jóvenes a participar en las elecciones y a no ser parte del abstencionismo, “deben expresar su voluntad y elegir a sus representantes, para ello deben estar bien informados sobre las propuestas de campaña de cada candidato”.

Luego de escuchar las demandas más prioritarias de la zona en donde destaca la falta de drenes pluviales y la inseguridad, el candidato se comprometió a regresar si el voto de la ciudadanía le favorece, y al ser abordado por un grupo de vecinas, le pidieron regresar incluso aunque no gane, a lo cual respondió con un “por supuesto que sí, seguiremos trabajando”.

En esta elección, con el voto se puede demostrar que somos los ciudadanos los que hacemos valer el principio de la democracia, “el poder es el pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, subrayó Osiris Leines.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba