Elecciones 2021

Juan de Dios Pontigo, el próximo diputado de los adultos mayores

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/NEWS HIDALGO/.- Julio Varela Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo; Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato a diputado local por el distrito XIII Pachuca; Citlali Jaramillo Ramírez candidata a diputada local por el distrito XII, y secretarios del priismo, se dieron cita para reunirse con personas adultas mayores de los municipios de Pachuca, Zempoala, Tolcayuca y Tizayuca en conocido salón en la ciudad de Pachuca.

En el uso de la voz, Juan de Dios Pontigo les comentó a las más de 200 personas reunidas que, el gobierno federal actual ha debilitado las instituciones y que el partido de la alianza de enfrente está diciendo a este segmento que en caso de llegar las coaliciones Va por México y Va por Hidalgo que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y en lo local, Encuentro Social Hidalgo (PESH); se les quitará el programa de Adultos Mayores.

“Esto es una mentira y esto no se puede, es un derecho elevado en rango Constitucional”, refirió el aspirante a una curul en el Congreso local, quien también destacó que ese programa no fue creado en la actual administración federal, sino que fue creado en sexenios anteriores.

Por último, también les informó que Juan de Dios Pontigo será el diputado de las y los adultos mayores, desde el Congreso construirá una agenda útil para este segmento poblacional. Destacó que el trabajo en el Congreso a través de Julio Valera ha sido muy útil con una verdadera agenda legislativa favoreciendo este sector de la población.

En su oportunidad Julio Valera Piedras destacó que, “hoy nos estamos jugando el bienestar de nuestro país. Ustedes saben que en ningún gobierno nos habían querido dividir entre buenos y malos, jamás, de ningún partido”.

“El autoritarismo está tocando a nuestras puertas, ustedes nunca habían visto una iniciativa como la que está en el Congreso, que es meterse a sus hogares para ver si tienen carros, si tienen electrodomésticos, si tienen casa de uno o dos pisos, con el fin de cuantificar y poder decir si se lo han ganado honestamente”.

Ante los invitados, les dijo que en estos momentos no hay un solo indicador que diga que el país va mejor, pues refirió que “en educación el país va en retroceso, en salud ha sido el peor, en política pública y en la economía como nunca, se ha detenido y no por la pandemia; desde antes los indicadores ya iban hacia atrás”.

Julio Valera Piedras, agradeció al voto de oro, al voto de los adultos mayores. Mencionó que hace unos días en el municipio de Chapulhuacán, una mujer de este grupo de adultos mayores tomó la palabra y mencionó que ella sí podía decir por la edad que ya tiene, con quién le ha ido mejor a la ciudadanía.

Por último Citlali Jaramillo, coincidió con Juan de Dios Pontigo en que han desinformado a la gente, por la desaparición del programa de Adultos Mayores, el cual señaló que además de que no hay forma de que se los quiten, tampoco es una iniciativa que traigan. Por el contrario, acusó que el gobierno federal ha dejado en la ruina al sector salud, y que en los gobierno priistas siempre se procuró que existiera el abasto suficiente de de medicamentos.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba