Elecciones 2021

Candidata a diputada local firmó la agenda legislativa en derechos humanos y diversidad sexual

PACHUCA DE SOTO, 27 MAY /NEWS HIDALGO/.- Elvia Sierra, candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Hidalgo» por la diputación local del Distrito XIII, firmó la agenda legislativa en derechos humanos y diversidad sexual, en la que distintos candidatos a un puesto de elección popular del partido Morena se comprometieron con la inclusión y el combate a la discriminación por identidad de género u orientación sexual.

Con distintos actores políticos como invitados y testigos entre ellos, Ángel Tenorio Cruz, secretario estatal de Diversidad Sexual de Morena e Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en el Cámara de Diputados, la abanderada del Distrito XIII refrendó su compromiso de abordar, proponer y aprobar las iniciativas de igualdad y no discriminación para alcanzar los derechos plenos de las personas LGBTIQ+.

En esta agenda, se incluyen reformas que buscarán la atención integral al VIH, la Ley contra la discriminación estatal, y la reforma al código civil en materia de derecho a la identidad de género, entre otras.

Esto, se suma al interés de la candidata de insistir junto a los diputados federales en la creación de la Ley General por la Diversidad Sexual en México, la creación del Instituto Nacional de la Diversidad Sexual e impulsar la creación de leyes semejantes para el estado de Hidalgo y sus municipios.

“Mi compromiso de trabajar y alzar la voz en el congreso para defender los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTIQ+, no es posible que sigan existiendo actos de exclusión que atenten contra la integridad de las personas que deberían contar con el mismo trato y sentirse seguros e incluidos en la sociedad”, mencionó la candidata.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a salir a votar el próximo 06 de junio por PT, Morena, Nueva Alianza y Verde Ecologista para juntos defender la esperanza de México y seguir consolidando el proyecto de nación que encabeza el presidente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba