Elecciones 2021

Rocío Sosa reitera que buscará fortalecer el sistema educativo del distrito X

APAN, 01 JUN/NEWS HIDALGO/.- La candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo, Rocío Sosa Jiménez, agradeció la apertura de la ciudadanía de los cinco municipios que conforman el distrito X con cabecera en Apan.

Aseguró que trabajará para aperturar Casas de Atención, en las que atenderá a la ciudadanía desde primeras horas del día para poder estar cerca de la gente y no interferir en sus horarios de trabajo.

Uno de los temas de los que habló fue el referente a educación, comentó que en su gestión como Presidenta Municipal en Acaxochitlán, tuvo oportunidad de impulsar telebachilleratos en este municipio, por lo que quiere extender este proyecto a todo el distrito, dando así la posibilidad a los jóvenes de seguir estudiando.

Refirió también que pudo solucionar de manera efectiva en el 2017, el incorporar la preparatoria de Acaxochitlán a la SEP, después de quitarla de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; remarcando que esta labor la realizó trabajando en equipo con padres de familia y los jóvenes, con el fin de que dicha institución se reactivara para que no se perdiera la continuidad de los alumnos de aquel entonces.

Aseveró que habrá un apoyo total a todos los planteles educativos como primarias, secundarias, telebachilleratos y el Tecnológico ITESA ubicado en Apan con 2 mil 800 alumnos, revisando el presupuesto de egresos para poder mejorar la infraestructura de los mismos, siendo una de sus prioridades.

Otra de sus propuestas será la reactivación de estancias infantiles, así como el impulso de proyectos productivos y micro créditos para las mujeres emprendedoras que buscan las herramientas para ayudar a sus familias.

En cuanto a la comunidad indígena, recalcó que es importante trabajar en la reactivación de obras de infraestructura y asignación de recursos, pero también en el impulso de mujeres artesanas y el trabajo que realizan todos los días.

Rocío Sosa reiteró su sincero agradecimiento a todos los municipios, y dejó claro que estará trabajando hombro con hombro y con toda la pasión por el décimo distrito.

Para finalizar, invitó a la ciudadanía a efectuar su voto el próximo 6 de junio en favor de la coalición Va por Hidalgo y en favor de las fórmulas priistas, pues solo así se podrán concretar de manera más rápida los proyectos de campaña que buscan impulsar y que van dirigidos en favorecer a la ciudadanía.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba