Comunicados

Ante temporada de lluvias, Conagua en Hidalgo realiza operativos de limpieza y desazolve

PACHUCA DE SOTO, 07 JUN/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de contribuir a evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó operativos de limpieza y desazolve en la red de drenaje sanitario y fosas sépticas en los municipios de Tlahuelilpan y Huejutla de Reyes en beneficio de 13 mil 590 y 12 mil 150 habitantes, respectivamente; es decir, un total de 25 mil 740 pobladores.

En el caso de Tlahuelilpan, el operativo fue llevado a cabo con un camión hidroneumático tipo Vac Com, proveniente del Centros Regional de Atención de Emergencias (CRAE) No. 20 Texcoco, en Estado de México, con apoyo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM). Con lo que se logró el saneamiento de 90 pozos de visita, 2 mil 930 metros (m) lineales sondeados, 4 fosas sépticas desazolvadas, 210 metros cúbicos (m³) de agua succionada y 23.5 m³ de azolve recuperados.

En el municipio de Huejutla, los trabajos se realizaron con un camión hidroneumático tipo Aquatech procedente del CRAE No 03 Altamira, en Tamaulipas, con apoyo del Organismo de Cuenca Golfo Norte (OCGN), con lo que logró el saneamiento de 305 pozos de visita, 15 mil 800 m lineales sondeados, 2 fosas sépticas desazolvadas, 398 m³ de agua succionada y 30 m3 de azolve recuperados.

Conagua refrenda su compromiso de continuar trabajando los 365 días del año para garantizar la seguridad hídrica de las y los mexicanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba