Comunicados

Se promueve la identidad universitaria y valores en la juventud hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/NEWS HIDALGO/.- Promover y fortalecer la identidad de la comunidad universitaria es prioridad para el gobernador Omar Fayad, por lo que, en presencia del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y del titular de la Oficina de Enlace Educativo en Hidalgo, Jesús López Serrano, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) presentó a su nueva mascota, la cual representa los valores que caracterizan a la institución.

En un evento realizado este miércoles con las debidas medidas sanitarias en las instalaciones de dicha universidad, se dio a conocer a la mascota oficial representada por un coyote denominado “Colli”.

En su mensaje, el secretario de Educación Pública de Hidalgo resaltó la solidez de la UPFIM, así como su impacto en el desarrollo de las regiones en que se ubica, al promover alternativas de producción sustentables mediante capacitación a productores, además de la constante capacitación de su personal y los premios obtenidos por sus investigadores, entre otros importantes logros alineados a las políticas y programas de desarrollo que impulsa el gobernador Omar Fayad.

Por su parte, el rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, dio la bienvenida a las y los estudiantes y personal de esta institución que asistieron, y a las 17 mascotas de universidades y subsistemas educativos de la entidad que participaron en el evento para recibir al nuevo integrante de la Familia SEPH.

En representación de la comunidad estudiantil, Erandy y Belén Barba Gayoso, estudiantes de UPFIM, explicaron que “Colli” representa la justicia, el bien común, la honradez, el respeto y el cuidado del medio ambiente, entre otros valores que promueve la institución. Agregaron que el nombre, traducido al náhuatl, significa “abuelo”, por lo que también representa la sabiduría ancestral.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios de las ocho ingenierías que oferta la UPFIM, participaciones artísticas y culturales, exhibición de trabajos académicos y una caravana de autos en la que transitaron por las principales calles de Tepatepec las 17 mascotas invitadas y la anfitriona.

En el evento también estuvieron presentes: el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; el encargado de la Dirección General de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo, y el director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Miguel Ángel Márquez Cuéllar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba