Salud

IMSS Hidalgo avanza en la recuperación de los servicios médicos este fin de semana

PACHUCA DE SOTO, 12 JUN/NEWS HIDALGO/.- Durante la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de los servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realiza cirugías de Oftalmología en sus hospitales y brinda consultas de Medicina Familiar, especialidades y atención en módulos PrevenIMSS, servicios que se pospusieron por la emergencia sanitaria de COVID-19.

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tulancingo, se han realizado cirugías de cataratas, un procedimiento quirúrgico ambulatorio por el que no es necesaria la hospitalización de los pacientes.

Por su parte, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de Pachuca, y en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en Tulancingo, se realizan consultas de detección de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por exploración física, mastografías y detecciones de Cáncer de Cuello Uterino (CaCu), así como consultas en Medicina Familiar y atención por parte de del personal de enfermería en los módulos PrevenIMSS.

Estas actividades se desarrollan con el apoyo y trabajo del personal de salud de diversas categorías, así como personal de higiene y limpieza; como parte de las atenciones otorgadas en las unidades médicas.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba