Política

Regresan a Florido Segoviano como Comisario de Tizayuca

TIZAYUCA, 15 JUN /NEWS HIDALGO/.- Regresa a su encargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, quien tuvo que ausentarse en meses pasados, tras haber dado positivo a COVID-19.

La presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, señaló que las cifras alcanzadas durante el tiempo que ha estado al frente el comisario Florido Segoviano demuestran el gran empeño que el Gobierno Municipal de manera coordinada con el Estatal y el Federal están poniendo en el rubro de la seguridad pública, con lo que se busca garantizar la paz social y la tranquilidad de la ciudadanía.

Por ejemplo, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020 se registraron nueve delitos de violación simple, mientras que en el mismo periodo de este año no se tuvo conocimiento de ninguno; en lo que se refiere al secuestro en el 2020 se informó de dos casos, y en el 2021 sólo se presentó uno.

El robo en transporte público colectivo se mantuvo la cifra con cero casos durante el 2020 y el 2021; no así en el robo de vehículos automotores en donde en el 2020 se registraron 79 casos y en el 2021 sólo 66, lo que infiere una reducción en estos hechos del 17 por ciento.

Tras dar a conocer que estas cifras fueron obtenidas de las estadísticas que publica el Secretariado Ejecutivo Federal y que corresponden al número de casos por cada 100 mil habitantes, se informó que en el robo de maquinaría se mantuvo en cero y que el robo a transportista bajo de 2 a 0 casos; mientras que el robo a transeúnte en vía pública disminuyó a de 26 a 21 al comparar un año con otro.

Respecto al robo a casa habitación trascendió que este delito se redujo de 68 a 26 casos, lo que significa un 62 por ciento menos de incidencia; en tanto que el narcomenudeo pasó de 2 a un caso y el feminicidio se mantuvo con un caso durante el primer semestre de cada año.

En materia de Extorsión este delito se redujo en un 50 por ciento al pasar de 2 a un caso y al hablar de abuso sexual este tuvo una reducción trascendental al pasar de 18 a 6 hechos de esta naturaleza, lo que indica que bajó un 66.67 por ciento.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba