Municipios

Realizan supervisión en el mercado Municipal de Mixquiahuala

MIXQUIAHUALA, 17 JUN /NEWS HIDALGO/.-  Las áreas de Reglamentos y Espectáculos, Protección Civil y Seguridad Pública realizan una inspección al Mercado Municipal, como parte de un instrumento clave para mejorar los servicios y evitar alguna contingencia.
No obstante, más allá de los marcos legales proporcionados por la oficina de reglamentos Municipales y Estatales, cada regulador tiene su propia estrategia para desarrollar inspecciones y actividades de promoción de cumplimiento.
La mayoría de las autoridades proporcionan previamente alguna forma de lineamiento o lista de verificación para implementar las regulaciones aplicables, frecuentemente se utilizan advertencias, multas y sanciones económicas para fomentar el cumplimiento de quienes no cumplen con las regulaciones.
Derivado de esta visita la Dirección de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a corregir a la actual mesa directiva de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, entre las observaciones realizadas destacan aquellas que sugieren un mejor ordenamiento de áreas comunes, como los son pasillos y áreas de acceso y salida.
Los inspectores observaron que varios de los accesos son ocupados por comerciantes quienes con sus puestos limitan los espacios donde transitan los ciudadanos, de igual forma se localizaron algunas bajadas de energía eléctrica irregulares, y material altamente inflamable en la bodega destinada al almacenamiento de frutas y verduras, entre otras observaciones.
Al respecto el presidente de la Mesa Directiva del Mercado Luis Cipriano Bautista manifestó su intención de trabajar de la mano con las Autoridades Municipales para corregir estas observaciones a fin mejorar la experiencia de quienes visitan el Mercado Municipal para realizar sus compras.
Cabe señalar que desde hace tiempo se ha buscado este reordenamiento, sin embargo existen muchos vicios y malas prácticas que se han generado al interior del inmueble y que han impedido realizar estas adecuaciones, afortunadamente cada vez son más los comerciantes dispuestos a realizar estos cambios tan necesarios para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba