Salud

Recomiendan desinfectar objetos y espacios para evitar y prevenir contagio por COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN /NEWS HIDALGO/.- La emergencia sanitaria por COVID-19 continúa por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población a continuar con las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

 Existen medidas de prevención que son importantes y que no deben dejarse de lado, entre ellas están la desinfección de superficies y objetos, por ejemplo al realizar la compra de víveres, tener el cuidado de  su desinfección al llegar a casa y antes de acomodarlos en las alacenas o antes de consumir.

Asimismo, limpiar los lugares y espacios de nuestro entorno, como nuestra zona de trabajo al llegar y también antes de irse (escritorio, teclado, mouse, silla, etcétera), también puede ser el auto, ya que constantemente está expuesto, a elementos contaminantes, objetos como el volante, las palancas, así como las manijas de la puerta y descansabrazos no deben pasar desapercibidos ya que normalmente siempre están en contacto con las manos.

De igual forma, limpiar constantemente artículos de uso frecuente, como teléfonos fijos y celulares, tabletas, relojes, bolsos, que comúnmente al salir se pueden colocar en diferentes superficies u otras personas puede tener acceso a estos artículos sin haber realizado la higiene de manos.

El Seguro Social en la entidad recomienda utilizar un paño limpio, atomizador con base alcohol al 70% o toallas desinfectantes y limpiar los objetos y superficies.

De igual forma, es aconsejable usar desinfectantes en aerosol, quitando el exceso con un trapo limpio que no sea de uso doméstico, o en su caso con algodón.

Además, se debe continuar utilizando correctamente el cubrebocas protegiendo nariz y boca y realizar frecuente higiene de manos con base alcohol al 70% o con agua y jabón, lo cual deberá de realizarse de manera frecuente durante la jornada laboral y en el hogar.

Finalmente, el IMSS en Hidalgo invita a las personas que manifiesten la presencia de síntomas respiratorios con sospecha de COVID-19, a acudir al módulo de enfermedades respiratorias para su revisión y valoración, para prevenir contagios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba