Salud

Lllaman a estar alertas por síntomas de Dengue

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN /NEWS HIDALGO/.- Síntomas como, fiebre y dolor de cabeza pueden ser señales de dengue, enfermedad causada por un virus que se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

En esta emergencia sanitaria es importante prevenir el Dengue y su complicaciones con otras enfermedades como Covid -19, por este motivo es importante  que lo causa y cómo se reproduce.

El dengue es una infección febril causada por un virus que se transmite por la picadura de mosquitos infectados, señaló la Dra. Llurely Islas Téllez, epidemióloga del IMSS en el estado, quien añadió que causa síntomas como, dolor de cabeza, detrás de los ojos, de articulaciones, así como de músculos y huesos, en casos más graves se puede presentar dolor abdominal y sangrado.

En este sentido Islas Téllez, recomendó a la población mantener en todo momento el orden y la limpieza en los hogares, así como evitar la acumulación de agua como en cubetas, macetas, piletas o botes ya que los mosquitos suelen incubar sus huevecillos  en estos recipientes para reproducirse.

Por este motivo, como medida preventiva es necesario lavar, tapar, voltear y eliminar las fuentes de acumulación de agua, así como lavar los depósitos antes de llenarlos, de igual forma hacer uso de telas mosquiteras en lugares como puertas y ventanas así como el uso de camisas de manga larga, pantalones largos, zapatos cerrados.

Es indispensable mantener bajo vigilancia cualquier síntoma que pueda presentarse y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente, así como evitar la automedicación para tener un diagnóstico acertado.

Las complicaciones por esta enfermedad son tratables si se atienden en tiempo y forma, señaló Islas Téllez, quien hace un llamado a la población para mantener sus azoteas limpias, libres de elementos que acumulen agua para de esta manera evitar contagios de dengue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba