Municipios

Hidalgo, continúan las acciones de apoyo alimentario que benefician a nuestra niñez

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/.NEWS HIDALGO/- El Sistema DIF Hidalgo, por instrucciones del gobernador Omar Fayad, siempre preocupado y ocupado por el bienestar de los niños y niñas hidalguenses, trabaja en un programa que beneficia a niños de tres a 12 años de edad con problemas alimentarios (desnutrición u obesidad), inscritos a escuelas públicas y que se encuentren en condiciones vulnerables.

El programa “Desayunos Fríos” opera actualmente en tres mil 167 escuelas y beneficia a cien mil alumnos de 82 municipios, es de suma importancia destacar que aun en pandemia se continuó con la entrega de estas dotaciones de manera ininterrumpida.

La selección de beneficiarios se realiza cada año, a través de dos encuestas, una que determina peso y talla y otra socioeconómica que permite recolectar información acerca de los ingresos o situación económica que presenta la familia del alumno que se verá beneficiado.

Los documentos que deben ser proporcionados son: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, documento certificado por el sector salud en el que se especifique peso y talla, CURP de padre o tutor y encuesta socioeconómica.

Se entrega a la población beneficiaria un desayuno que consiste en 1 brick de leche semidescremada, una galleta integral de 30 gramos o cereal, 20 gramos de fruta deshidratada. A partir de 2019 se integraron 70 gramos de fruta fresca al listado gracias a una reestructuración en todos los programas ya existentes.

Son 10 menús cíclicos con calidad nutricia diseñados por nutriólogos, los cuales en conjunto proporcionan el 25% de los nutrientes de la ingesta diaria recomendada para menores de edad escolar, estos son proporcionados durante 5 días de la semana de lunes a viernes.

Gracias a un trabajo en conjunto por parte de DIF Estatal, DIF Municipales y Gobierno Federal, este apoyo es complementado con cursos y platicas de orientación alimentaria que son brindados a padres de familia y maestros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba