Salud

Recibe el ISSSTE certificado Oro de igualdad laboral y no discriminación

CIUDAD DE MÉXICO, 05 JUN /NEWS HIDALGO/.- Por favorecer políticas de inclusión y prácticas igualitarias, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió la Certificación Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación, el cual demuestra que el organismo se coloca a la vanguardia en promover estas acciones en sus centros de trabajo.

En el auditorio “Carlos Jongitud Barrios”, de la Dirección Normativa de Salud, y acompañado de la directora del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, María Margarita Cortés Cid, y de la titular del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), Viviana Fernández Camargo, Ramírez Pineda destacó que el ISSSTE es un aliado que impulsa cambios para avanzar en temas de género.

Es la única Institución del sector salud que cuenta con una certificación nivel oro multisitio, es decir, en siete direcciones normativas, 35 representaciones estatales, 15 hospitales regionales, la Escuela de Dietética y Nutrición, así como la Unidad de Profesionalización y Escuela Nacional de Enfermería.

En el Instituto nos orgullecemos con acciones de inclusión para apoyar a todo el personal, principalmente a las mujeres. Es un acto de justicia darles el espacio de equidad al que tienen derecho y es también una acción racional, puntualizó.

Junto al presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y de la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos, el titular del ISSSTE aseguró que el Instituto ha implementado un conjunto de acciones y procesos tendientes a impulsar la igualdad.

“Por ello, es indudable que esta Certificación Oro es un reconocimiento a un esfuerzo institucional y es un compromiso para seguir avanzando en la ruta de la equidad e igualdad de oportunidades”. Además de continuar con la transformación en marcha para hacer frente a los retos y ofrecer una amplia seguridad social, añadió.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba