Comunicados

Comisión Institucional de Seguridad en Salud UAEH pide no bajar la guardia

PACHUCA DE SOTO, 06 JUL/NEWS HIDALGO/.- Acorde al semáforo de riesgo epidemiológico para la entidad, la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ratificó el riesgo bajo color verde, mismo que estará vigente del 5 al 18 de julio.

Ante este hecho, la institución educativa solicita a su comunidad seguir puntualmente los protocolos sanitarios para contrarrestar contagios, aun teniendo el cuadro completo de vacunación. Se pide uso irrestricto de cubrebocas en espacios laborales, aplicar la sana distancia de 1.5 metros, además de lavar continuamente las manos o emplear gel antibacterial.

Se mantendrá un horario escalonado para el personal que presente alguna enfermedad que genere mayor vulnerabilidad y se priorizarán las reuniones de manera virtual. En caso de presentar síntomas, reportarlo de manera inmediata al Servicio Médico Universitario para su valoración.

El Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf, establece los lineamientos que se deben seguir para esta etapa de la pandemia.

El objetivo de este protocolo es preservar la salud de la comunidad universitaria mediante acciones de promoción y prevención de enfermedades, con la finalidad de garantizar la operatividad de las funciones institucionales apegadas a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud federal y estatal para hacer frente a la epidemia causada por COVID-19.

La comunidad universitaria así como la sociedad hidalguense puede mantenerse informada a través de los medios oficiales institucionales sobre las acciones que realiza la UAEH para salvaguardar la salud de las y los trabajadores universitarios: en la página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH.

Igualmente, pueden informarse mediante las estaciones que forman parte del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7 y Tulancingo 91.1 FM.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba