Salud

Hospital de DIFH listo para atender los casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Sistema DIF Hidalgo a través del Hospital del Niño DIF encabeza el Comité que atenderá los casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, que hasta ahora ha atendido 20 de los 25 casos que se han reportado en el estado, informó la directora de este centro médico Mónica Langarica Bulos.

A pesar de lo poco que se ha hablado sobre el tema, es importante mencionar este síndrome que afecta personas entre los cero y los 21 años de edad, se da aproximadamente de 10 a 40 días después del contacto con COVID19.

Desde los inicios de esta pandemia, es raro que la población se enfoque en la niñez al momento de hablar sobre las secuelas y estragos que presenta este virus, sin embargo, es de suma importancia que los padres de familia o cuidadores, presten especial atención cuando un menor cercano sea contagiado y se le dé seguimiento a su sintomatología.

Los síntomas que presentan los menores empiezan con fiebre que puede prolongarse hasta tres días, ganglios a nivel cervical que provocan dolor de garganta, coloración azul en los dedos, dolor abdominal agudo, diarrea, dolor de las articulaciones, manos y pies, incremento en las horas de sueño y dificultad para respirar.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS) es catalogado como un padecimiento grave y es de vital importancia que sea atendido de manera inmediata ya que presenta un tres porciento de mortalidad.

Los riesgos son: falla cardiaca, renal, en la coagulación, en múltiples órganos e incluso la muerte, por lo anterior debe ser atendido por especialistas pediátricos quienes se encargarán de realizar los estudios correspondientes para evaluar el daño en el paciente y otorgar tratamiento oportuno.

El Hospital del Niño DIF cuenta con todas las calificaciones y se ha desarrollado como líder en el tratamiento de esta enfermedad, tratando hasta ahora más de la mitad de los casos que se han registrado a nivel estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba