Municipios

Dan el banderazo a varias obras en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 12 JUL /NEWS HIDALGO/.- Tres pavimentaciones hidráulicas así como construcciones de guarniciones y banquetas, fueron obras hoy puestas en marcha por el presidente Jorge Márquez Alvarado en beneficio de pobladores en Rojo Gómez y zona centro; comenzando así una semana activa en la agenda del mandatario.

El primer punto de banderazo de inicio de obra, fue en la calle Tijuana de la colonia Rojo Gómez, punto del municipio en donde se aplicarán recursos del programa FAISM por un monto de 563 mil 687.06 pesos

Las metas a desarrollar para la calle Tijuana son: 418.77 metros cuadrados de construcción de pavimento así como 97.75 metros lineales de guarniciones y 102.64 metros cuadrados de banquetas e igualmente, dos descargas de drenaje.

La agenda continúo en la calle Francisco I. Madero, de la misma colonia Rojo Gómez; ahí el alcalde Jorge Márquez fue recibido entre porras pues quedará atrás la espera de 32 años para contar con una calle de pavimento.

En un ambiente de júbilo, los pobladores le hicieron saber al presidente que el lodo quedará en el pasado y que con Jorge Márquez como mandatario, el pueblo está bien representado y es un ejecutivo que cumple.

Para materializar la pavimentación de calle Francisco I. Madero, se aplicará inversión superior a 1 mdp y las metas a alcanzar son: 999.30 metros cuadrados de concreto hidráulico con 9 descargas sanitarias.

El tercer punto de la gira fue la calle Rodolfo Guzmán Huerta de colonia Los Álamos , en donde serán ejecutados más de 746 metros cuadrados de pavimento hidráulico así como descargas sanitarias y atención a tomas domiciliarias con inversión por un millón 55 mil 828 pesos del programa FAISM 2021.

Para finalizar la agenda de inicios de obra correspondiente a este 12 de julio, el presidente activó la construcción de 594.75 metros lineales de guarniciones y 757.35 metros cuadrados de banquetas y el punto de intervención será entre las calles de Morelos y Guadalupe Victoria en la colonia Centro.

Cabe mencionar que en este tramo ya se cuenta con una pavimentación generada de manera reciente pero ahora el complemento de guarniciones y banquetas, le permitirá al peatón un desplazamiento con mayor seguridad.

El programa de inicio de obra continuará este 13 de julio pero ahora teniendo como beneficiarios de infraestructura básica a pobladores de Medias Tierras y colonia San Juan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba