Municipios

Ganan pepenadores de Actopan

ACTOPAN, 15 JUL /NEWS HIDALGO/.- Después de un mes de conflicto entre la presidencia municipal,  y los pepenadores, lograron un acuerdo, que permitirá nuevamente el uso del relleno sanitario y la reanudación de la separación de basura como se venía haciendo.
En un comunicado de prensa la presidencia municipal confirmó, que se logró destrabar el conflicto, tras lograr un acuerdo que beneficiara al gobierno municipal y al grupo de pepenadores, quienes han levantado su protesta.
Los pepenadores tendrán garantizado su trabajo, que consiste en el aprovechamiento de la separación de la basura, asimismo se garantiza un diálogo abierto para continuar con la relación armónica en el futuro.
“Las recicladoras seguirán laborando de forma normal, respetando los acuerdos del mes de febrero, que benefician tanto al Gobierno Municipal, como a las recicladoras y a sus familias”.
El conflicto, surgió cuando la presidencia concesionó la separación de la basura a una empresa privada, dejando sin empleo a 50 familiares de pepenadores, quienes para protestar, cerraron el relleno sanitario y posteriormente con sus propios medios, realizaron labores de recolección directamente en las calles, obligando a la presidenta municipal, Tatiana Ángeles, a intervenir y dialogar.
Mientras duró el conflicto, el gobierno municipal habilitó dos espacios en la zona urbana para almacenar la basura, causando malestar en la población, debido a los malos olores y contaminación.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba