Salud

Sangrado de encías puede ser señal de gingivitis: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 JUL/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, señaló que la gingivitis, puede causar enrojecimiento, inflamación e hipersensibilidad en las encías, que podrían sangrar durante el cepillado.

Este padecimiento es ocasionado por una mala higiene bucal, afectando a las encías al no realizar una rutina de limpieza como el cepillado dental de manera adecuada y frecuente después de cada comida.

El Seguro Social en el Estado indicó que al no lavarse los dientes se forma una película suave (con apariencia de masa) pegajosa y sin color conocida como placa dentobacteriana, esta placa contiene bacterias que irritan las encías ocasionando inflamación, si esta placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos denominados sarro o tártaro dental.

Entre los principales síntomas aparece el mal aliento, irritación, enrojecimiento e inflamación de las encías y sensibilidad dental, esta enfermedad aparece a cualquier edad y es reversible si se trata a tiempo.

El IMSS en la entidad recomendó no dejar pasar por alto los síntomas mencionados, de lo contrario podría avanzar la gingivitis, la cual podría convertirse en periodontitis, la cual en casos más graves puede provocar la pérdida dental y, en determinados casos, repercutir en la salud general de quien la padece.

Para reducir el riesgo de padecer gingivitis se debe de tener una buena higiene bucal, cepillar los dientes y encías después de cada comida, el uso de hilo dental y el enjuague bucal.

Finalmente el IMSS en Hidalgo recomendó acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de adscripción en caso de presentar la sintomatología, así como asistir mínimo dos veces al año a Revisión Dental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba