Municipios

Anuncian sanciones para quienes no porten el cubrebocas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUL /NEWS HIDALGO/.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la entidad, la región y el municipio, el ayuntamiento dio a conocer que se actuará con firmeza aplicando reglas y medidas que han sido indicadas por el sector salud.

El actuar municipal será contundente y se aplicarán sanciones para quienes no porten cubrebocas (conforme el artículo 215 BIS del Bando de Policía y Buen Gobierno) y también será vigilado el transporte público.

Igualmente, se establecerán operativos constantes para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en comercios, tianguis, plazas, mercados,  gimnasios y  demás unidades económicas  que se encuentren en operatividad, como se han realizado en coordinación con instancias estatales, federales y de salud.

En el caso del edificio de presidencia municipal,  se  opera con un porcentaje mínimo de personal y se redujo la jornada de atención de 8.30 a 15.30 horas; además de que se intensificaron los protocolos  para que  el ciudadano  pueda  realizar trámites o servicios con seguridad  y para protección del propio personal.

Respecto a los juegos infantiles de la Floresta, ya fueron acordonados para evitar su uso,   mientras que el parque el Caracol operará con restricciones en aforo y horarios (de lunes a viernes de 11 de la mañana a 4 de la tarde y aforo del 30 por ciento).

En el ámbito comercial, se mantendrá el horario de cierre a las 20:00 horas, exceptuando las tiendas familiares y de abarrotes, permitiendo su cierre a las 22:00 horas.

Gimnasios y clubes deportivos deberán operar con el 60% de aforo  y en iguales circunstancias, restaurantes, restaurantes bar, cocina económica  y demás que expendan alimentos.

Casas de Juego, casinos, boliche y billares también operaran  con el 60% de aforo y la misma indicación para salones de fiestas y similares.

Electrónicos  y áreas de juegos infantiles (suspendidos).

Plazas comerciales y tiendas departamentales aforo del 60% y la misma indicación para mercados, tianguis.

Salones de belleza barberías y estéticas preferentemente   con cita y aforo del 60%.

El mismo aforo  para cines y auto cinemas además de eventos culturales e igualmente para balnearios, parques acuáticos y centros recreativos  además de centros religiosos

Se reafirmó que  el filtro sanitario para todos los establecimientos  es permanente y  se instó  a las unidades productivas  a cumplir medidas para evitar clausuras.

Es elemental: evitar sitios aglomerados,  mantener la sana distancia (incluso en espacios abiertos), usar cubrebocas y de ser posible careta, aunado a que el lavado de manos sea constante y más aún cuando se tosa o estornude.

Dentro del plan de vacunación, este miércoles comenzará la aplicación de primera dosis para población de 30 a 39 años en Tulancingo, en las sedes del ISSSTE, IMSS, Santa Ana Hueytlalpan y Explanada de Presidencia Municipal, conforme a lo establecido por el Gobierno Federal. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba