Salud

IMSS Hidalgo invita a desinfectar espacios para lograr un Verano Seguro

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19; en este sentido, se deben realizar acciones como la desinfección de superficies en los hogares, los espacios de trabajo y los sitios comunes para disfrutar de un Verano Seguro.

Es importante limpiar por lo menos una vez al día  con jabón o detergente las áreas comunes en el hogar, de manera habitual, aun cuando no se tenga sospecha de personas con COVID-19 y hacerlo varias veces al día en aquellas áreas y espacios donde se existe la frecuencia de manipulación.

Se recomienda la limpieza con un paño limpio, alcohol al 70 por ciento o toallas desinfectantes, sobre las superficies que sean usadas frecuentemente, al realizar la higiene de cualquier área, es necesario utilizar mascarilla y guantes, así como lavarse las manos con agua y jabón al concluir.

En el caso de elementos tales como pisos alfombrados, tapetes y cortinas, se aconseja usar agua y jabón, con temperatura alta y dejar secar totalmente, en caso de ser posible se aconseja el uso de materiales sanitizantes que no dañen a los objetos mencionados.

Dentro del hogar también se deben desinfectar los artículos electrónicos que se tengan y se usen de forma cotidiana (como los celulares o tabletas), por ello se recomienda usar un paño impregnado de alcohol al 70 por ciento y eliminar el exceso de humedad con un paño seco, vigilando hacerlos cuando estén apagados y no estén conectados a la energía eléctrica.

El Seguro Social en Hidalgo invita a quedarse en casa, si no es necesario salir en estas vacaciones de verano, pues el riesgo de infección es latente y tu salud es lo más importante, así como seguir con la medidas sanitarias, mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel alcoholado al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba