Ciencia y Tecnología

Concluye campamento científico virtual para niñas y niños

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 23 JUL/NEWS HIDALGO/.- Por tercera vez consecutiva se llevo a cabo el Campamento científico, debido a la pandemia esta ocasión fue de forma virtual.

La finalidad es apropiar del quehacer científico a la infancia hidalguense, con el fin de permear el interés y participación en competencias o capacidades de índole tecnológico y de las diversas ramas del conocimiento.

Esta estrategia consistió en una serie de actividades diarias del 19 al 23 de julio a las 12:00 horas, enfocadas a aprender en un ambiente de diversión, experimentando y descubriendo nuevos conceptos.

Durante estos 5 días, que coincidieron con la primera semana del periodo vacacional del público objetivo, a través de videos publicados en las principales redes sociales como Facebook y Youtube del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), se difundió obras de teatro científico, experimentos, clases en línea, ejercicios y charlas. Las cuales pueden ser consultadas y se invita a compartir para llegar a más niños y niñas.

De acuerdo a las estadísticas se logró cautivar a un público de tres mil ochocientos veintiséis personas alcanzadas.

Entre los temas que se abordaron fueron: Inteligencia artificial, Química, ingeniería aeroespacial, cuidado del agua, autoestima y bullying.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba