Salud

Comer saludablemente es importante para el funcionamiento correcto del cerebro: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 27 JUL/NEWS HIDALGO/.- El tipo de alimento que comemos juega un papel muy importante en nuestro cuerpo, por lo que comer saludablemente puede ayudar a mejorar nuestra función cerebral, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo.

El llevar una dieta desequilibrada con excesos de azúcares y de sodio pueden afectar y complicar las funciones del cuerpo, así como dañar la salud en general, entre ellos la capacidad de concentración y la memoria.

Para que el cerebro logre su máximo rendimiento debe estar bien nutrido e hidratado por lo que beber la suficiente cantidad de agua también es importante; una de las principales sustancias que el cerebro necesita es la glucosa, la cual es la fuente principal de energía para trabajar correctamente, por lo que consumir carbohidratos complejos en la dieta (ayuda a tener niveles adecuados) para sus funciones.

Por este motivo el Seguro Social en la entidad recomendó mantener una alimentación balanceada de calidad que ayude a optimizar el cuerpo y la mente, para lograr un mejor estado físico y mental a largo plazo.

Entre los principales beneficios se encuentran:
• Activar el cerebro
• Mejorar la memoria
• Optimizar la concentración
• Mejorar el estado de ánimo en general

El IMSS en el Estado indicó que se debe ser constante con la alimentación sana, por lo que recomendó a la derechohabiencia acudir a los módulos de PrevenIMSS para aprender a incluir tres grupos de alimentos, en el grupo uno se encuentran los cereales y tubérculos, para obtener la energía necesaria para el día a día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba