Municipios

Aloja DIF de Tula de Allende a 15 indocumentados

TULA DE ALLENDE, 02 AGO/NEWS HIDALGO/.- A petición de la Fiscalía General de la República y del instituto Nacional de Migración (INM), Tula de Allende otorga albergue a 15 migrantes indocumentados.

A solicitud de la Fiscalía General de la República y del instituto Nacional de Migración (INM), la Presidencia Municipal de Tula de Allende aceptó dar albergue a 15 migrantes, entre ellos seis niños y niñas, que fueron detenidos cuando cruzaban por el estado de Hidalgo para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

Antes de ser alojados en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Crestón, fueron valorados por médicos y se detectó que tres estaban contagiados por la Covid 19, por lo que para ellos se dispuso un espacio aparte.

La presidencia de Tula proporcionara alojamiento digno y les otorgara los tres alimentos diarios y atención médica en tanto las autoridades de migración deciden el posible retorno a sus países de origen.

Esos 15 migrantes indocumentados  están integrados fundamentalmente por familias hondureñas y sólo uno es de nacionalidad salvadoreña.

Aunque la responsabilidad del resguardo de estos centroamericanos es del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal dispuso que dos unidades con seis elementos redoblen la vigilancia en el lugar, al haber seis infantes de por medio.

El grupo de centroamericanos a los que se les dio albergue está compuesto por ocho hombres y siete mujeres. Los menores de edad van desde los nueve meses hasta los 17 años en tanto que los adultos tienen entre 20 y 39 años.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba