Comunicados

Currículum Vitae debe contener datos relevantes y concretos: SNEH

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO /NEWS HIDALGO/.- Al momento de realizar un reclutamiento las empresas han optado por obtener un Currículum Vitae (CV) simplificado, pero con información concreta que facilite el análisis de los logros del aspirante a la vacante, señaló Guadalupe Sarai Marín Hernández, Directora del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo (SNEH) adscrita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Explicó que cuanto más corto sea la hoja de vida y evite incluir datos innecesarios el aspirante tendrá, más posibilidades de que el seleccionador encuentre habilidades o experiencia laboral que necesita descubrir en un candidato.

La directora del Servicio Nacional de Empleo detalló que es común que las y los buscadores de empleo incluyan datos como áreas de interés que permitan a las empresas vislumbrar que el candidato se encuentra en un equilibrio entre la vida laboral y personal, como los pasatiempos.

Cada vez más empresas buscan en el perfil de las y los buscadores de empleo las llamadas habilidades blandas, sin embargo se recomienda que en lugar de numerar dichas habilidades se exponga un breve ejemplo de una habilidad con buenos resultados y además, también incluir las habilidades duras, indicó.

En la redacción del CV es importante evitar el uso excesivo del «yo» y el «he»… puesto que el documento presentado habla de las habilidades y experiencia del aspirante, por lo que podría ser inadecuado, precisó.

Marín Hernández abundó en que contar con un correo electrónico serio y actualizado sumará puntos al momento de que el reclutador revise el currículum, además deberás agregar tu dirección, ya que para algunas empresas conocer tu dirección puede ser factor para avanzar en el proceso de selección.

Al momento de describir la experiencia laboral no se deberá añadir más de 4 o 5 experiencias laborales que no vayan más allá de los últimos 10 o 15 años, puesto que, lo que buscan las empresas es personal que cuente con una constante actualización congruente al puesto que se ha postulado.

Finalmente la directora general detalló que el SNEH brinda talleres para buscadores de empleo en donde se bridan consejos y orientación sobre cómo elaborar un currículum vitae, así como prepararse para una entrevista.

Aquellos interesados en talleres para buscadores de empleo o en la Bolsa de Trabajo pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico  [email protected] o acudir directamente a las oficinas del SNEH en Boulevard Luis Donaldo Colosio 216, Fraccionamiento Arboledas de San Javier en Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba