Policiaca

Capacita SSP Hidalgo, en formación inicial equivalente, a elementos de 16 municipios

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de reforzar la cultura de desarrollo policial, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), llevó a cabo la clausura del Curso de Formación Inicial Equivalente impartida a elementos de 16 municipios.

En representación del secretario Mauricio Delmar Saavedra, el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, resaltó los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno de Omar Fayad para colaborar en la profesionalización de las y los elementos de las Policías Municipales, ya que es de vital importancia que desarrollen sus capacidades para cumplir con las normas que rigen su desempeño.

Agregó que estas acciones permiten hacer más eficiente la labor que ejercen los integrantes de las instituciones de seguridad pública, pues contar con una formación inicial representa un paso importante en la obtención del Certificado Único Policial (CUP).

Durante el cierre de estas actividades académicas se contó con la asistencia de: Markus Otto Gottsbacher, director de Programas IDLO; Gabriela Valdés Olivares, Gerente de País de IDLO; David Issac Mendoza Torres, asociado de Programas Componente de Formación Inicial Equivalente; y Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los municipios que integran este bloque de capacitación son Tlahuelilpan, Chapantongo, Mineral del Monte, Tepetitlán, Tepeji del Río, Zacualtipán, Jacala, Agua Blanca, Xochicoatlán, Epazoyucan, San Felipe Orizatlán, Acaxochitlán, Metztitlán, Nopala, Francisco I. Madero y Tula.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba