Salud

Lllevar una alimentación saludable para evitar hipertensión: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 02 AGO/NEWS HIDALGO/.- La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias, para que circule por todo el cuerpo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La mala alimentación (en particular la ingesta de sal en grandes cantidades), estrés, sedentarismo y algunos otros factores son las causas principales del aumento en la presión arterial, aunque es un padecimiento que las personas lo consideran normal al pasar los años, este produce estragos importantes en la salud.

El Seguro Social en la Entidad recomendó El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial, adicionalmente se asocian a niveles altos de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo, condicionando un mayor riesgo para la salud.

La mayoría de las veces la hipertensión es silenciosa o asintomática por lo que la detección oportuna es indispensable, por ello el IMSS en Hidalgo recomienda acudir al menos una vez al año al módulo de Medicina Preventiva de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para realizarse las Acciones de Prevención Integral.

Entre las acciones incluyen la medición de la presión arterial, junto con otras acciones como la medición de su glucemia, para poder identificar de forma temprana condiciones como esta y poder evitar complicaciones mayores como las hemorragias cerebrales o infartos cardiacos.

Aunque la mayoría de las personas suelen no sentir molestias, el tener la presión arterial elevada puede provocar síntomas como dolor de cabeza que puede llegar a ser intenso, zumbido de oídos, mareo y sensación de ver lucecitas, adormecimiento de manos o pies e incluso pies/tobillos hinchados, por lo que si presenta alguno de estos datos, el IMSS en Hidalgo le recomienda no automedicarse y acudir a recibir atención médica a su UMF correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba