Cultura

Impulsan hábito de la lectura en Tula

TULA DE ALLENDE, 06 AGO /NEWS HIDALGO/.- Como parte de su recorrido por el estado de Hidalgo, el Librobús hizo parada en el Teatro al Aire Libre, de Tula de Allende, la Asamblea municipal le dio la bienvenida.

Su estancia, aunque breve, tuvo como fin propiciar y fortalecer el hábito de la lectura entre niños, niñas y jóvenes.

Acompañando al Librobús estuvo Roberto Rico, representante del Fondo de Cultura Económica, quien destacó que la unidad tiene como principal objetivo acercar libros a comunidades que no tienen acceso a la tecnología.

Las enciclopedias han permitido crear núcleos en los que maestros y alumnos, tengan apoyo para realizar tareas y para difundir artes que, como la literatura forjan ciudadanos mejor educados y con una mayor cultura.

Como parte del esfuerzo por impulsar el arte y cultura, en noviembre próximo Tula de Allende, realizará el Festival de los Cuatro Gigantes.

La directora de Educación y Cultura municipal, profesora Nelly Jiménez Rodríguez, destacó que el área a su cargo cuenta con un acervo de 100 enciclopedias, así como diversos libros, lo que ha permitido fomentar círculos de lectura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba