Política

Hospital General de Tulancingo en un panorama critico por Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 17 AGO/NEWS HIDALGO/.- Al corte del 16 de agosto, Tulancingo registró 273 nuevos casos de Covid-19 y 12 defunciones, de acuerdo a lo presentado este martes en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

En dicha sesión las autoridades de salud y los mandatarios de la región se sumaron al llamado urgente del Gobernador Omar Fayad hacia los hidalguenses para lograr un pacto de compromisos y responsabilidad para salvar vidas.

Se reiteró que se atraviesa por un momento delicado, que debe asumirse con la máxima seriedad y empatía con un comportamiento de conciencia y civilidad privilegiando el autocuidado y altruismo

Se dijo que el panorama del Hospital General de Tulancingo ya es crítico ante la tendencia a la alza en ingresos de pacientes.

Sigue predominando la variante delta entre la población contagiada y esta cepa tiene una ventaja evolutiva que le permite saltar más fácilmente de cuerpo a cuerpo, sobre todo si no se cuenta con las defensas que otorga la inmunización.

Las gráficas reflejan que a nivel municipal, Tulancingo tiene una alarmante línea recta de aceleración, la cual se ha enfatizado en el último mes.

Esto hace necesario sensibilizar a la población de que el virus muta, de ahí que sea de vital importancia vacunarse y no soslayar las medidas de bioseguridad.

Es menester evitar a toda costa evitar un nuevo periodo de confinamiento, pero es elemental poner en práctica lo que tanto ha sido difundido de manera reiterada a lo largo de la pandemia.

En este contexto, se reforzará el llamado a la población para que acuda solo a los lugares donde se respeten íntegramente las medidas sanitarias.

Otras medidas a aplicar en Tulancingo es el cierre de panteones y el acceso solo será para atención a servicios de inhumación.

Así también seguirá la aplicación de operativos sorpresivos a fin de abonar al control y mitigación del covid-19.

El grupo de edad que más afecta la variante delta es población joven, con una media de 40 años en distribución compartida en un 50 por ciento en hombres e igual porcentaje en mujeres

De los cuatro municipios de la región, en Tulancingo es donde más variantes de la cepa viral de Covid están en circulación aunque la predominante es la delta

La edad promedio de personas que han tenido que recibir manejo hospitalario en esta tercera ola, es de 36 años

En suma, los números son contundentes y la capacidad de contagio es alta, con prevalencia en población joven.

Respecto al panorama epidemiológico regional, Cuautepec sumo esta semana 48 nuevos casos de covid y 6 defunciones.

Mientras que Santiago 55 nuevos casos de covid y dos defunciones e igualmente Singuilucan cinco nuevos casos y cero defunciones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba