Cultura

UAEH invita a seguir sus actividades culturales de la próxima semana

TULANCINGO DE BRAVO, 20 AGO/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Dirección de Promoción Cultural, extiende una atenta invitación a su comunidad y público en general a seguir las actividades que la cartelera “Universidad, Cultura y Sociedad” promueve del 23 al 29 de agosto del 2021.

El miércoles 25 de este mes se estrena un nuevo episodio del podcast “Ecos y aplausos”, con el invitado de honor Mario Acosta, director de la Compañía de Teatro de la UAEH “Los Bufones del rey”, quien platicará sobre la trayectoria artística de la agrupación. El episodio se encontrará disponible por medio de las plataformas de Spotify y Anchor de Cultura UAEH.

Por la tarde del mismo día, la cantante de Bolero Ranchero Tere Sandoval interpretará uno de los temas más emblemáticos de la música popular mexicana: “Cielito Lindo”. Éste se transmitirá a las 19:00 horas por la página de Facebook, Twitter y YouTube de Cultura UAEH y en la siguiente liga: https://www.youtube.com/channel/UChHYX1KIpuO5SdQk0hQpz9w.

El sábado 28 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Festival del Adulto Mayor “Kokoltin” y contará con la participación de la agrupación musical de la UAEH “Los Clásicos”, el Grupo de Cuerdas “Raíces” y la Agrupación de la UAEH “Vintage”. El evento tendrá lugar a las 11:00 horas por las redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube.

Además, este mismo día los artistas representativos universitarios comenzarán su participación en el Foro Artístico de la edición número 34 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021.

A las 13:00 horas del 28 de agosto se presentará “El Gigante comenubes”, un espectáculo especial para las y los niños en colaboración con las compañías universitarias “Trotacielos”, “Tótem”, “Los bufones del rey” y “Ensamble Levi”. En esta ocasión contará con la participación de narradores como Carlos Santamaría de la UAEH y el actor universitario Anuar Jotar.

Asimismo, el domingo 29 de agosto a las 13:00 horas, el Foro Artístico de la FUL ofrecerá el espectáculo “Biblion”, baile representativo de los grandes clásicos de la literatura, el cual estará organizado por la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH “Luz Corpórea”. Dichas transmisiones se podrán disfrutar desde las redes sociales de Cultura UAEH y la Feria Universitaria del Libro en https://www.facebook.com/FULMEXICO.

Es así como la UAEH contribuye a promover y desarrollar la cultura y el arte en la población hidalguense y su comunidad universitaria.

Se invita a seguir estas y muchas más actividades a través de las ocho redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Anchor, Spotify y Tik-Tok.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba