Salud

Implementa IMSS estrategias para afrontar la 3era ola de contagios de Covid-19 en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/NEWS HIDALGO/.- La titular de la Dirección Prestaciones Médicas (DPM) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, llevó a cabo una gira de trabajo intersectorial en Hidalgo con autoridades del Sector Salud a nivel federal y estatal, a fin de generar estrategias en conjunto que permitan brindar atención médica oportuna y de calidad ante el reto que representa el actual número de contagios por COVID-19 en el territorio hidalguense.

Dicha reunión, contó con la presencia del doctor Fernando López Gómez, titular del Instituto en Hidalgo; doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS; licenciado Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno estatal; y del doctor Alejandro Benítez Herrera, secretario de salud en Hidalgo.

Tanto Célida Duque como los representantes del Gobierno del Estado de Hidalgo coincidieron y refrendaron el compromiso del IMSS para continuar trabajando en favor de todos los sectores de la sociedad con la implementación de diversas estrategias.

“Este trabajo ha sido muy importante porque además de las decisiones para la reconversión máxima se llevan a cabo vinculaciones extraordinarias que permiten fortalecer la atención de la población en cada estado”, apuntó la directora normativa del IMSS.

Asimismo, el doctor Fernando López Gómez informó que se puede dar un crecimiento en el número de camas de atención para pacientes COVID-19, para pasar de 157 a 249 en los hospitales de Tizayuca, Tula de Allende, Pachuca y Ciudad Sahagún, para fortalecer la estrategia sectorial, además de seguir atendiendo la recuperación de los servicios con la optimización de los recursos.

Además de las autoridades mencionadas, a la reunión acudieron la doctora Ana María Vélez Moreno, directora de Planeación y Control, en representación del doctor Raúl Peña Viveros, titular de la Unidad de la Coordinación Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); doctor Arsenio Torres Delgado, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; y la maestra Lillian Bello Pérez, subjefa nacional de enfermería del ISSSTE.

Entre los acuerdos interinstitucionales alcanzados, se mantendrá una coordinación entre todos los integrantes del sector salud, se continuará con la estrategia de vacunación, se fortalecerá la vigilancia epidemiológica, en los módulos de atención respiratoria y se impulsarán nuevas jornadas de recuperación de servicios.

Tras el encuentro, la doctora Duque Molina realizó un recorrido por el Centro de Salud “Dr. Jesús Corona del Rosal”, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo.

También visitó el Hospital de repuesta inmediata COVID-19 Materno-Infantil de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e INSABI, en donde el Teniente Coronel Luis Lorenzo Aguirre, fungió como anfitrión e informó sobre la capacidad instalada en dicho nosocomio.

En dichos recorridos se verifica que los hospitales del sector salud estatal y federal cuenten con el equipamiento adecuado para enfrentar esta alza de contagios.

Asimismo, la titular de la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto supervisó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 del IMSS en la capital hidalguense. Finalmente visitó el Hospital del ISSSTE “Dra. Columba Rivera Osorio”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba