Municipios

Coordinación y solidaridad fundamentales en el paso del huracán Grace por Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 21 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con un agradecimiento a la solidaridad y suma de los diversos órdenes de gobierno, el mandatario Jorge Márquez Alvarado encabezó este sábado una importante reunión de evaluación en torno a lo prevalecido hasta el mediodía de este sábado, a consecuencia del paso de Grace por Tulancingo.

El presidente dijo que la fuerza de guardia nacional y el ejército así como el liderazgo del gobierno estatal, sector salud y fuerzas castrenses permitieron una extraordinaria coordinación con trabajo de resultados y saldo blanco hasta el momento.

También se subrayó el alto profesionalismo de los medios de comunicación que han presentado a la ciudadanía el escenario que prevalece en el momento a momento.

La nueva evaluación de lo sucedido hasta las 12 horas de este sábado indica que lo más álgido y difícil ya ha pasado con árboles caídos, así como pocas pérdidas materiales, como anegamientos y autos con afectaciones, que se atendieron de manera inmediata.

Se resaltó que a diferencia de anteriores contingencias en esta ocasión la capacidad de respuesta estuvo siempre presente, lo cual evito que los ciudadanos entraran en pánico. En suma, la ciudadanía se sintió apoyada por los tres niveles de gobierno que trabajaron en unidad, para salvaguardar los bienes y la integridad de la ciudadanía.

En este sentido, el presidente municipal Jorge Márquez, realizó una reunión de emergencia a primera hora de este sábado, y en persona, junto a su esposa Yolanda Magaldi, recorrieron los puntos más críticos.

En Santiago Caltengo se designó maquinaria y también se trabaja en la parte sur de Huapalcalco y en tierras cercanas a presidencia para el desalojo de agua. La presa La Esperanza, vertió una gran cantidad de agua y se observó un topado cauce de la Argentina y los Sabinos.

Se reiteró que se emprenden gestiones ante el orden federal para obtener recursos y destinarlos al bacheo de vías carreteras que nuevamente se vieron afectadas ante el paso de este fenómeno natural que se ha ido degradando en su curso. Se agradeció a empresarios de la construcción y del transporte su apoyo prestado con maquinaria y unidades así como su alto compromiso con la sociedad tulancinguense

Por la tarde, se desarrollará una nueva reunión informativa, del comité de protección civil e sesión permanente, pues la contingencia no ha terminado; donde se ofrecerán datos generales de lo emprendido y lo que sea necesario desarrollar para la etapa de recuperación pues es de resaltar las perdidas en la agricultura a causa de los fuertes vientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba