Policiaca

Sentencian a 9 años de prisión a violador en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 24 AGO/NEWS HIDALGO/.- Resultado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), se acreditó la plena responsabilidad de una persona  en los hechos que la ley señala como abuso sexual agravado y lesiones, cometidos contra una persona menor de edad, motivo por el que la autoridad judicial sentenció a una persona a 9 años de prisión.

Los hechos que le fueron imputados a Anadir “N” ocurrieron el 19 de mayo del 2019 en Tulancingo de Bravo, cuando agredió sexualmente a la víctima, causándole lesiones.

De lo sucedido tuvo conocimiento la PGJEH a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, después de que la persona afectada acudiera a denunciar y se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se brindó atención multidisciplinaria a la agraviada, una agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones para obtener los datos probatorios contra Anadir “N”, quien en audiencia inicial fue vinculado a proceso por el juez de control.

Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público durante las distintas etapas del proceso, deliberando una sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual agravado y lesiones.

En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la autoridad judicial impuso a Anadir “N”, una condena privativa de la libertad de 9 años de prisión, así como una multa económica y la reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba