Municipios

Grace, daña Cárcamo en Xochiatipan, y afecta suministro de agua potable

XOCHIATIPAN, 25 AGO/NEWS HIDALGO/.- Debido a la creciente del río Garcés, por el paso del huracán Grace, el alcalde Oscar Bautista, informa a la ciudadanía en general que el Sistema de Bombeo de Agua Potable, se vio se vio afectado, por lo que el suministro el vital líquido queda suspendido por tiempo indefinido.

Detalló que por las constantes lluvias, el cauce subió de nivel de manera considerada y por la fuerza que está llevaba, alcanzó el lugar donde se encuentra el cárcamo, causando daños severos; destruyendo el cercado perimetral, base de medidor, cableado de alta tensión, e inundando una caseta en la cual se encontraba un transformador, así como parte de la tubería con la cual se captaba el agua.

Así también, el canal que alimenta el cárcamo quedó bloqueado por sedimentos, haciendo imposible con estos daños el abastecimiento del vital líquido.

Las comunidades afectadas son; Xochitl, Linda Vista, Ohuatipa, Tecopia, San Miguel, Ixtaczoquico, Cruzhica, Tlaltecatla y Cabecera Municipal.

Recalcó, que personal de Agua Potable Municipal, ya tiene la evaluación del total de afectaciones, por lo que a la brevedad, junto a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) habrán de comenzarán con los trabajos de rehabilitación y pronto poder dotar de este servicio indispensable a las familias.

Finalmente, pide la comprensión de los vecinos de las localidades afectadas, ante este desastre natural, por lo se estarán implementando medidas alternas para que las familias no carezcan de este vital líquido.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba