Policiaca

Una persona enfrenta proceso penal por violencia familiar en Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 02 SEP/NEWS HIDALGO/.- Un agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona por violencia familiar.

Los actos que derivaron en la vinculación a proceso de la persona de identidad reservada con el nombre de Nemesio “N” ocurrieron en Mineral de la Reforma, en donde el agresor fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Púbico.

Las víctimas, quienes son madre e hija, se querellaron por hechos que la ley señala como violencia física y psicológica en su contra, situación que permitió a esta representación social perseguir el delito.

Una vez que ocurrió lo anterior, el agente del Ministerio Público encargado de dirigir la investigación reunió datos de prueba suficientes contra el probable, quien en audiencia de control fue vinculado a proceso.

La autoridad judicial le impuso a Nemesio “N” la medida cautelar de prisión preventiva y para ambas partes fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba