Cultura

Una noche de blues y jazz en la FUL 2021

PACHUCA DE SOTO, 02 SEP/NEWS HIDALGO/.- La agrupación musical de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Midnight Blues presentó una noche llena de Blues y Jazz, como parte del programa del Foro Artístico de la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Midnight Blues es un grupo musical de la UAEH creado en 2005, por años han interpretado géneros como el Jazz, Blues, Funk y Rock de la década de 1970, lo que le ha permitido formar una carrera y reconocimiento a nivel estatal, nacional e internacional.

En el programa que presentó este miércoles, el instrumento predominante fue el teclado, con efectos, notas agudas y acordes que dieron el contraste necesario para mantener al público animado durante las primeras piezas. Las últimas, en cambio, tuvieron a la guitarra eléctrica como instrumento principal, con acordes mucho más rápidos y solos que destacaron.

Midnight Blues interpretó siete temas a lo largo de 40 minutos para la FUL. Su tema introductorio fue “Hotel de Adán”, para después continuar con un Medley de Santana y proseguir con “Feel I’m making love”, “Midnight”, “Chica de Ipanema” y “Sambeando”. La presentación concluyó con “Victory is Won”.

Mignight Blues logró interpretar de forma exitosa el ritmo y armonía características del blues, así como los 12 compases regionales de Estados Unidos, Europa y África Occidental que deleitaron los oídos de los asistentes en la FUL de esta noche.

Gracias a la 34 edición digital, la presentación de Midnight Blues está disponible en el canal de la FUL en YouTube a través de la liga https://www.youtube.com/watch?v=w7xWS_AZVe4, donde además, se pueden seguir de cerca las actividades de la FUL 2021.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba