Municipios

Monitorean ríos y presas en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO, 08 SEP/NEWS HIDALGO/.- El gobierno municipal de Tepeji informa que se mantiene el monitoreo constante de los ríos y cuerpos de agua, en especial del que cruza por las comunidades de Ojo de Agua, Cañada y Santiago Tlautla.
Hasta el momento los niveles del río se encuentran dentro del parámetro normal. Se sostuvo comunicación con personal responsable de la Presa Danxhó ubicada en el Estado de México, quien señaló que se encuentra vertiendo por debajo de los 50 metros cúbicos sin presentar contratiempos y siendo esta medida la que se ha mantenido durante el día. De la misma forma se mantiene comunicación con los encargados de la presa Taxhimay que de igual manera no presenta parámetros que representen un riesgo hasta el momento.
Unidades de Protección Civil así como de Seguridad Pública se encuentran informando a la población a través de perifoneo que hasta el momento no se requiere evacuar la zona así como no generar falsos rumores ni compartir información no verídica que pudiera surgir y causar alarma.
El gobierno municipal reitera su compromiso de implementar todas las acciones y recursos, materiales y humanos necesarios para salvaguardar la integridad de los habitantes; manteniendo la coordinación con el Gobierno Estatal y Federal.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba