Comunicados

Anuncia UAEH Garzaton en beneficio de damnificados por inundaciones

PACHUCA DE SOTO, 09 SEP/NEWS HIDALGO/.- En un acto de solidaridad y hermandad con la población afectada por los recientes fenómenos meteorológicos en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer el lanzamiento del Garzaton “Ayudemos a nuestros hermanos hidalguenses”, una campaña que tiene como fin recolectar víveres para enviarlos a los damnificados.

El rector Adolfo Pontigo Loyola manifestó a través de un video transmitido en redes sociales que a razón de los daños provocados por las lluvias e inundaciones, cientos de personas pasan por momentos complicados y de angustia, las cuales se deben tomar con absoluta empatía y entrega.

Por ello, exhortó a encender el espíritu solidario que identifica a las y los universitarios, así como a los mexicanos, por lo que invitó a acudir a los centros de recepción y los centros de acopio que la máxima casa de estudios habilitó para recibir la ayuda, al tiempo que recordó seguir los protocolos sanitarios establecidos para contrarrestar los contagios por el COVID-19.

“En momentos como este, hay que tomar a la fraternidad como una virtud imprescindible, unidos fuertes y comprometidos con nuestra vocación universitaria acudamos al llamado de aquellos que hoy más lo necesitan, y recuerden que nadie es mejor que todos juntos”.

De esta manera, la UAEH, en conjunto con su Patronato, las unidades administrativas y académicas, las organizaciones sindicales, el Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) y el Voluntariado Universitario, se une al llamado de ayuda para este sector de la sociedad.

A partir de este viernes 10 de septiembre y hasta el 19 del mismo mes, la máxima casa de estudios pondrá a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general las instalaciones de sus seis institutos, nueve escuelas superiores, siete escuelas preparatorias, así como la Ciudad del Conocimiento, el Centro Cultural Universitario “La Garza”, el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) y las Torres de Rectoría como centros receptores de víveres.

Las instalaciones universitarias estarán abiertas de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas. El 16 de septiembre también mantendrá abiertas sus instalaciones, pero de 11:00 a 16:00 horas.

La Autónoma de Hidalgo solicita donar víveres, como alimentos enlatados, azúcar, galletas, café, leche en polvo, aceite, mayonesa, sopa de pasta, agua embotellada y croquetas; ropa para bebé y adulto, cobijas, cobertores, chamarras, almohadas, calcetas, calcetines y ropa interior nueva.

También se pide a la población artículos de higiene personal, shampoo, pasta dental, jabón, papel higiénico, desodorante, pañales para bebé y para adulto, pasta dental, así como toallas femeninas; escobas, mechudos, cubetas, cloro, detergentes y pino; además de artículos de primeros auxilios como alcohol, gasas, curitas, tijeras, cubrebocas, gel antibacterial, agua oxigenada, termómetros y lámparas de mano.

Cabe mencionar que la máxima casa de estudios de Hidalgo cuenta con unidades académicas en los municipios de Huejutla, Lolotla, Pachuca, Tulancingo, Apan, Ciudad Sahagún, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Atotonilco de Tula, Tepeji, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan y Zimapán, planteles que estarán habilitados.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una institución de educación superior comprometida con la sociedad a la que se debe, por lo que a través de esta iniciativa demuestra su responsabilidad y valores que la distinguen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba